lunes, 15 de enero de 2007

¿Por qué me gusta el basketball?

Buena la pregunta.
Dificil la respuesta, porque no es lógico que a un cabro como yo le guste tanto, pero tanto el basketball.
Bueno, también me encanta el futbol, por supuesto, pasión de multitudes. Por ese lado soy bien típico.
Pero por el lado del basketball no soy típico.
No fue por una razón de tradición, puesto que nuestro país no es basketbolizado, y donde se juega, es en el sur, no aquí en Santiago donde resido.
Una de las preguntas que nacen es .... ¿cómo nació todo esto?
La respuesta típica es: "Vi jugar a Michael Jordan y desde ese momento me atrapó el basketball" ... pero tampoco es mi caso ... changos! ... De hecho, creo que mi pasion por el basketball nació porque me cargaba Jordan. Fue en la época cuando los Chicago Bulls de Jordan jugaron dos años seguidos las finales de la NBA contra los Utah Jazz, de Stockton y Malone. Esa si que era una dupla! ... era genial ese parcito ... Eso fue como en el año 97 o 98, algo así. Por ese entonces un novato Fernando Solabarrieta hacia la version chilensis del "NBA Jam", algo que extraño enormemente. Luego llegó el cable y me gusto esa custion de la NBA.
Asi nacio todo.... aparte que desde chico me ha gustado seguir las estadisticas de los jugadores y de los equipos y dado que el basketball es mucha estadistica, enganché po.
En un principio me gustaron los Utah Jazz, luego los Philadelphia 76ers de Iverson, los Phoenix Suns y todo rival de Los Angeles Lakers ... oye q me caian mal esos locos!!!!! .... eran sekisimos....pero los odiaba ... no habian pailones mas pesados que Shaquille O'Neil y Kobe Bryant. Y ganaron 3 años seguidos los secos. Luego descubri que habia un equipo que era clasico rival de los Lakers: los Sacramento Kings.
Por el año 2002, los Kings eran un gran equipo, que por un par de punto no llego a la final de la NBA contra adivinen quien ... los Lakers...
En ese entonces el equipo genial estaba conformado por:
Base Armador: Mike Bibby
Escolta: Doug Christie
Alero Pequeño: Peja Stojakovic
Alero Fuerte: Chris Webber
Pivot: Vlade Divac
Equipazo!!
Luego, en el año 2004, me envitaron a USA....adivinen a que ciudad.......... siiii......a Sacramento....me invitaron a verlos....
Y ahi me enamore por completo de ese equipo... creo que por su similitud con la Universidad de Chile. Veamos:
  • Ambos equipos tienen la mejor hinchada....de hecho los Kings llevan mas de 300 partidos consecutivos con su estadio lleno
  • No juegan tan bien al deporte, pero son pura garra
  • Siempre les falta la chaucha pal peso

Si son iguales que la U! De ese equipazo, solo queda Mike. Veamos:

Base Armador: Mike Bibby

Escolta: Kevin Martin

Alero Pequeño: Ron Artest

Alero Fuerte: Shareef Abdur Rahim

Pivot: Brad Miller

Este año ha sido desastrozo, pero igualmente amo a mi equipo y lo sigo virtualmente cada vez que juegan. Algun dia saldremos campeones!!!

No se si a alguien le importa todo lo que he escrito, pero bueno, es lo que hay nomas po...

EarsToHear

PD: Pedro Carcuro dijo una vez que nadie en Chile sabia mas de la NBA que sus hijos ... Colorados Chicos, si estan por ahi, los reto a un duelo de conocimiento del mejor basketball del mundo...jejej

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo único que sé de Basketball es lo que te he escuchado a ti... eres demasiado fanático... a veces molesto.
En fin, yo en algún momento de mi vida jugué basketball. Fue en 7º básico y era un taller extraprogramático. Aunque debo reconocer que más que por el deporte, era por el profe jajajajaa.
Pero igual aprendí harto, las posiciones de los jugadores, los tiempos de retención,etc. Claro que por lo que tú me has dicho, todo mi conocimiento ya está obsoleto porque las reglas cambiaron. Plop!
Ya, mucho para ti. Pensaré en mi ahora.
www.alealegria.blogspot.com No lo olviden!!!

Pd: bien mijas tus viñetas....

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]