martes, 16 de enero de 2007

Banda de la Semana: RAGE AGAINST THE MACHINE

Hola...
Quiero instaurar la seccion "la banda de la semana". Cada semana dedicare un espacio a hablar de una banda en particular y sugerir ciertas canciones preferidas.

El dia de hoy ... RAGE AGAINST THE MACHINE....!!!!!!!!


Estilo de la banda
Fue la primera banda que yo conoci que mezclo el rap con el rock. Creo q fueron la cuna de lo que hoy se conoce como Aggro Metal (o rap-metal).

Cómo la conocí
Conoci a RATM por mi amigo y compañero del colegio Tavo. A el le gustaban estos locos, no se ahora. Tenia un parche en una casaca y creo la tienda "Morello" para un trabajo de artes plasticas. jejej (un saludo pal gustavo)

Por que me gusta
La mezcla rap-rock me encanto. El rap por si solo no me gusta, pero con guitarritas de fondo es genial. Es lo que hicieron luego Korn y Deftones, y 2x aqui en Chile, entre otros.
La puesta en escena es muy buena, son excelentes musicos y Tom Morello es muy creativo con su guitarra. Su capacidad para los solos y los recursos utilizados en cada tema son inagotables.

Temática
Sus canciones son mayoritariamente de corte social, abiertamente en contra del gobierno de EEUU y el imperialismo reinante. Hablan de la pobreza, la corrupcion, la desigualdad y el poder.

Datos
Este grupo fue liderado por Zach de la Rocha....un cabro flaco con rastas, muy griton.
Lo mas seco es la guitarra, con Tom Morello (hoy en Audioslave). Es super piola el, siempre con un gorrito y con la guitarra bien arriba.

Hace unos años se fue el vocalista Zach y el grupo practicamente se vino abajo. Probaron un tiempo con Chris Cornell (ex Soundgarden, actual Audioslave), pero no funcionó, pues su tono de voz es grave y mas profundo (claramente grunge), a diferencia de los gritos y la energía que daba Zach.

Canciones Favoritas
Las canciones que mas me gustan de ellos son de su primer disco, homonimo (1994). Las mejores son:

Know your enemy
Freedom
Wake up
Take the power back
Killing in the name of


Esta increible banda es de lo mejor de los noventa a mi modo de ver.

Ahora luego de varios años, estoy escuchando a los Rage, son buenisimos, tienen una energia tremenda y en vivo dejan la patá.

EarsToHear

No hay comentarios: